El ministro de Industria, Omar Paganini, formalizó el ingreso de Uruguay a la Alianza para la Descarbonización del Transporte, al participar de un panel, este viernes, en el Transport Forum Summit 2021.
Uruguay fue invitado a integrar esta alianza, que incluye a países, ciudades y empresas que intercambian experiencias con el objetivo de avanzar en la descarbonización del transporte.
El país “ha avanzado significativamente en la descarbonización de su economía” a través de la transformación de su matriz eléctrica, que hoy proviene en más del 97% de fuentes renovables, afirmó el secretario de Estado, según consignó el organismo en su página web.
Uruguay trabaja en una serie de iniciativas para avanzar en la descarbonización del transporte, como el proyecto Movés, que busca promover la adquisición de vehículos sostenibles y por el que se ha comenzado a sustituir ómnibus diésel por eléctricos.
Además, Paganini hizo mención a la producción de hidrógeno verde, otro de los proyectos en los que la cartera viene trabajando de manera continua y que prevé el desarrollo de un piloto y una estrategia nacional a 15 años.