El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), junto con la empresa rionegrina de alta tecnología, INVAP, y la Marina iniciarán el proyecto de la actualización de radares y sensores de la corbeta de la clase MEKO 140.
La corbeta ARA Parker ingresó al astillero Tandanor el pasado 18 de diciembre de 2021, para ser sometida a trabajos en su casco. Los mismos incluyen tareas de carena y recorrido de válvulas, inspección 18.000 horas de los motores diésel de propulsión y de sus cuatro generadores, como la actualización de sus sistemas electrónicos.
Patrullero oceánico
Se trata de una “corbeta patrullero oceánico”. En la primera fase proyecto se realizarán trabajos atinentes a la modernización de sistemas auxiliares y de control del buque, incluyendo la automatización de distintos procesos de operación en la sala de motores. Se realizará también una actualización de sensores y sistemas de armas.
Para ellos está previsto el reemplazo del radar de búsqueda aire/superficie y control de helicópteros Signaal DA05 por uno desarrollado por la empresa argentina INVAP. De igual modo, en cuanto a los sistemas de sensores y cámaras optrónicas para la adquisición de blancos, los mismos serán reemplazados por un proyecto conjunto entre la Armada Argentina y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).