El investigador del Conicet y la UNLP, Félix Requejo afirmó que “se trató de un accidente y es una particularidad, tienen válvulas de seguridad”.
Tras el incendió en un departamento del barrio porteño de Recoleta en la madrugada del jueves donde murieron una madre y sus cuatro hijos, se constató con pericias que se habría originado por la batería de un monopatín.
El director del Instituto de Investigaciones Físico-Químicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), perteneciente al CONICET y la UNLP analizó la seguridad de la baterías de litio.
El también investigador del CONICET contó en charla con Radio Provincia y despejó las dudas al confirmar que “las baterías son seguras. Se trató de un accidente y es una particularidad, no es algo en general” subrayó.
En este sentido, el físico contó que “una batería de litio no son todas iguales. Tienen controles que electrónicamente hace que no se sobrepase. Y cuentan con válvulas de seguridad que se autocontrolan para el caso que fallen, que es algo rarísimo que suceda y que no debería ocurrir”.
Además puntualizó Requejo que las baterías “son pequeñas y en caso de estallar puede incendiar algo, pero si estas cerca del celular lo controlas y lo desenchufas en caso de calentarse, antes que ocurra algo más grave”.
Audio: