Periferia

8 de Septiembre de 2023

Avanza la construcción de una planta de vacunas argentina anti-aftosa en Corea del Sur

El Laboratorio Biogénesis Bagó obtuvo recientemente el "permiso de uso" por parte de las autoridades coreanas para la planta que se encuentra en construcción en el país asiático.

Biogénesis Bagó, la empresa líder en biotecnología enfocada en la salud animal y perteneciente a los grupos Insud y Bagó, logró un importante avance en su proyecto internacional para construir una planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa en Corea del Sur. La empresa obtuvo recientemente el “permiso de uso” por parte de las autoridades coreanas para la planta que se encuentra en construcción en el país asiático.

La estrategia de expansión de Biogénesis Bagó busca fortalecer su presencia en Corea del Sur, donde abasteció a los productores locales con soluciones para la prevención y control de la fiebre aftosa durante varios años. El proyecto, iniciado el año pasado, implica el desarrollo, construcción y puesta a punto de una planta modelo de producción de vacunas contra la fiebre aftosa ubicada en la localidad de Osong, a una hora de distancia de Seúl.

La obtención de este permiso marca un hito significativo en el progreso del proyecto, ya que concluye de manera exitosa la fase de construcción civil de la nueva planta. Ahora, la siguiente etapa incluye la instalación de equipos para la producción de vacunas, que se tiene previsto iniciar en 2025.

Biogénesis Bagó

Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, destacó la importancia de este logro: “Este es un hito muy importante para todo nuestro equipo, que está desarrollando proyectos de transferencia de tecnologías en países distantes de Argentina. Esto también es posible gracias al compromiso de los accionistas que continúan invirtiendo en este tipo de iniciativas, convencidos de que es la mejor forma de lograr crecimiento tanto para sus empresas como para el país”.

La experiencia de Biogénesis Bagó en la producción de soluciones para la prevención y control de la fiebre aftosa, así como su capacidad para colaborar con países productores de proteína animal en la protección de su estatus sanitario, le ha permitido ser una de las empresas seleccionadas por países exigentes en materia sanitaria, como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y Argentina.

La compañía también está replicando proyectos similares en el Reino de Arabia Saudita y en Corea del Sur, en colaboración con socios locales. Estos avances son el resultado de décadas de inversión en desarrollo científico y tecnológico para contribuir a la producción sustentable de alimentos a nivel mundial.

Seguir leyendo:

Biogénesis exporta más vacunas antiaftosa a Corea del Sur

Biogénesis Bagó invierte $1.500 millones en tecnología para sus plantas de Argentina

Biogénesis Bagó adqurió una línea de productos a una biotecnológica de española

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?