La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para conocer los diversos proyectos en marcha en el municipio.
Entre ellos, destacó el impresionante desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que se llevará a cabo en Ciudad Evita, en un terreno de 7 hectáreas, próximo a los emblemáticos chalets que caracterizan este barrio histórico creado por el general Perón.
El ambicioso Polo Tecnológico recibirá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo gestionados a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En este espacio, las empresas tendrán acceso a los servicios del INTI y el CONICET, mientras los científicos y científicas dedicarán sus investigaciones a aplicaciones en la producción, y los jóvenes contarán con un entorno propicio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos.
Esta iniciativa se alinea con el reconocimiento otorgado por la UNESCO en 2020 a La Matanza como «Ciudad del Aprendizaje» gracias a sus políticas educativas. Este proyecto representa una verdadera apuesta al futuro, fortaleciendo la relación entre educación, desarrollo científico y oportunidades laborales para los y las jóvenes emprendedores de la región.
La reunión entre Cristina Kirchner y Fernando Espinoza demuestra el compromiso conjunto para impulsar el progreso y la prosperidad en el municipio.
Seguir leyendo:
En julio comienza la construcción del primer Polo Tecnológico de La Matanza
La Matanza iniciará la construcción de su Polo Tecnológico
La Matanza: Alberto Fernández presenta el Polo Tecnológico de Innovación