En una carta abierta a Sonia Martorano, los empleados del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) le pidieron “los fondos necesarios para el normal funcionamiento y el abastecimiento de los medicamentos en la provincia”.
En los últimos días, los trabajadores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), nucleados tanto en ATE como en UPCN, manifestaron su malestar y pusieron sobre debate la preocupación respecto a la falta de fondos para la producción de medicamentos y el pago de sueldos de los empleados.
Desabastecimiento
En una carta abierta a la ministra de Salud y presidenta del directorio del LIF, Sonia Martorano, los trabajadores del Laboratorio Industrial Farmacéutico le transmitieron su preocupación por el “desabastecimiento de los fondos necesarios para el correcto funcionamiento“.
“Si bien, nosotros venimos desde ya hace tiempo con este problema, jamás hemos dejado nuestro compromiso de producir y distribuir nuestros medicamentos, ya que sabemos que nuestro trabajo es fundamental para la salud pública de la provincia y del país”, expresaron los trabajadores del LIF nucleados en ATE.
“Durante estos meses hemos hechos los reclamos correspondientes por la falta de fondos, ya sea por medio de los gremios que nos nuclean o de forma directa a nuestro directorio o al ministerio de Salud sin tener una respuesta satisfactoria. Pero hoy hemos llegado a un punto donde nuestras labores diarias se ven comprometidas por este hecho, que genera deudas con proveedores y compañeros, como así también falta de insumos y de mantenimiento de maquinarias necesarias para el desarrollo normal y tan importante de nuestra actividad, como es la de producir y entregar medicamentos de uso públicos”, continuaron manifestando en el comunicado destinado a la ministra de Salud.
“Hoy los trabajadores nos encontramos en estado de asamblea permanente, no porque nos guste o sea en contra de alguien, sino porque tenemos miedo que la fuente de trabajo de 140 familias y el abastecimiento de los medicamentos que producimos para gente que verdaderamente lo necesita en los distintos efectores públicos de la provincia se encuentre en un riesgo muy alto de no sostenerse en el tiempo”, explicaron.
Santa Fe, sin fondos
Finalmente sentenciaron: “Pedimos que se nos garantice las entregas de las partidas mensuales solicitadas por el LIF en término y de forma completa hasta diciembre del corriente año por parte del Ministerio de Salud. En el caso de no obtener su compromiso y la recepción de los fondos necesarios para el funcionamiento normal del laboratorio, el día 24 de Julio del corriente año volveremos a las medidas de fuerza”.
Testimonios: UNO Santa Fe.
Seguir leyendo:
El NOA se encamina a tener su primer laboratorio de Producción Pública de Medicamentos
El INTI tiene un nuevo laboratorio enfocado en Biotecnología Industrial
Santa Fe tendrá un laboratorio de referencia nacional en calidad agroindustrial