El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, habló de su papel al frente del organismo y de la importancia para la instrumentación de políticas públicas.
“Para nosotros es muy importante contar con un presupuesto adecuado y suficiente para llevar a cabo nuestra misión”, afirmó el presidente de la institución.
Mariano Garmendia, habló con CNN Radio y repasó algunas cuestiones relativas a la institución y al sector.
“Ser presidente del INTA para alguien que está dese el 97′ es un honor, un orgullo y una responsabilidad. El destino del INTA es un poco mi destino, y el objetivo es contribuir al desarrollo de Argentina”, afirmó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
“A veces las políticas públicas no solo hay que diseñarlas sino también aplicarlas. Por eso también el ministro Domínguez está recorriendo las provincias, para que la gente tome como propias herramientas como el plan ganar”, explicó.
La planificación en el INTA
Sobre la relevancia que toma la planificación dentro del INTA, expresó que “uno sabe las necesidades de planificar y programar. Hay plantas que se piensan de acá a 6 años por ejemplo. El INTA contribuye a que la cuestión técnica aparezca”.
“El algodón se está extendiendo bastante. Es todo un trabajo. No es solo trabajar en el campo, sino también trabajar en la cadena para que se aproveche todo”, comentó.
Si falta algo dentro de las patas, es porque cuesta mucho llevarlo a cabo. De todos modos hay un compromiso grande de la gente, la institución se mantiene fuerte y comprometida”, afirmó Garmendia.
Para finalizar, comentó que “tenemos la asignación de 53 millones de dólares, que hoy queremos transformarlos desde el punto de vista digital. Hay programas de capacitación hacia dentro y hacia afuera”.