Periferia

28 de Mayo de 2021

México autorizó la vacuna de Johnson & Johnson

El máximo organismo de control sanitario validó la vacuna desarrollada en Estados Unidos, a pesar que el gobierno de López Obrador no planea realizar contrato para adquirirla.

A pesar de la autorización de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson, el gobierno de México no tiene pensado realizar un nuevo contrato para la adquisición de esta vacuna con Janssen, la filial en el país; sin embrago, las dosis de este inmunízate podrían llegar de Estados Unidos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

En la conferencia vespertina por el coronavirus, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud declaró que tras las conversaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se prevé la posible donación de vacunas anticovid de Johnson & Johnson. 

A pesar de que por el momento no se busca la adquisición para el Plan de Vacunación mexicano, el subsecretario recordó que esta autorización de emergencia da mayor flexibilidad dado el tiempo que se necesita para dar luz verde a un inmunizante. 

El subsecretario López-Gatell relató que la vacuna de Johnson & Johnson fue una de las primeras en ser presentadas al gobierno federal, y que desde ese momento se le dio seguimiento hasta su autorización de uso de emergencia este jueves, tras el voto favorable del consejo Técnico del Conacyt y la el voto unánime del Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?