Periferia

22 de Noviembre de 2021

Cafiero y Vizzotti darán precisiones sobre la donación argentina de más de 1 millón de vacunas

El canciller argentino y la ministra de Salud darán una conferencia referida a la donación de vacunas de AstraZeneca a Vietnam, Mozambique y la región del Caribe Oriental.

El canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindarán hoy una conferencia de prensa referida a la donación de más de 1 millón de vacunas de Astrazeneca contra el coronavirus que la Argentina hará a Vietnam y Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO). 

El encuentro con los medios está previsto para las 11.30 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

“Estas donaciones fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad”, señaló el Palacio San Martín a través de un comunicado de prensa. 

Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y Mozambique 450.000. 

En tanto, en los próximos días, la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica. 

Con el mismo fin, el Gobierno argentino “se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas”, añadió el comunicado. 

Asimismo, destacó que “la Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población”, el país “se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?