En las últimas horas, el ministerio de Salud de la Nación autorizó a científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a realizar investigaciones sobre el cultivo de cannabis.
Dicho estudio formará parte del ámbito de la dirección nacional de medicamentos y tecnologías sanitarias que depende de la subsecretaría de medicamentos e información estratégica de la secretaría de acceso a la salud.
En ese sentido, en dicho documento se expresó que “el mencionado programa, entre otras acciones, debe impulsar la investigación con el fin de generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura, así como promover las investigaciones que realizan científicos del CONICET”.
De esta manera, también se detalló que “el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación”.