Sebastián Mirich, CEO de la empresa American Robotics, de Guleguaychú, en Entre Ríos, aseguró que el proyecto para la producción de robots no tripulados “está casi listo”, y la puesta en marcha depende de los primeros contratos.
Los dispositivos con los que trabaja American Robotics, en general, son equipos con apariencia de vehículos no tripulados y cumplen funciones de vigilancia y captura de datos, a través de Inteligencia Artificial.
Su labor tiene impacto en áreas como Defensa, Minería, Seguridad e investigación científica. American Robotics desarrolló robots que se implementaron en la Antártida en misiones científicas y militares.
La empresa iniciará contratos con los Emiratos Árabes y otros vinculados al gobierno nacional, a partir del Ministerio de Defensa. Asimismo, existen posibilidades, manifestó Mirich, de trabajos en común relacionados a Robótica, con Paraguay y México.
“Vamos a ir haciendo alianzas con otras empresas. Hay propuestas para ir a fabricar en otros países, para asistir en algo específico”, adelantó.
La planta se encuentra ubicada en la zona de la Terminal, en un espacio de alrededor de 5 mil metros cuadrados. Mirich finalmente anunció que los equipos serán expuestos junto al CONICET en la feria de Expo Seguridad, los primeros días de septiembre. “Los robots les parecieron algo muy bueno y vamos a hacer una muestra en la Rural de Buenos Aires”, expresó.
Seguí leyendo:
Una empresa tecnológica argentina se encamina a exportar robots no tripulados a Asia
Una startup argentina se afianza en el mercado de los robots no tripulados