Docentes universitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se movilizaron ayer a la sede del rectorado de esa institución para exigir que se derogue la resolución que “deja afuera” a los futuros jubilados y a los profesores ad honorem de la obra social del gremio (DOSUBA), en reclamo del “derecho a la salud”.
“Exigimos que se derogue la resolución que deja afuera a los futuros jubilados y docentes ad honorem. Reclamamos la conformación de una mesa de trabajo en defensa de nuestro derecho a la salud como trabajadores”, expresaron desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) a través de las redes sociales.
Los universitarios, agrupados en AGD-UBA, se manifestaron desde las 10 frente a la sede del Rectorado de la UBA, en Viamonte 444 de la ciudad de Buenos Aires.
Desde el sindicato explicaron a través de un comunicado que la protesta se enmarca en el “paro nacional” dictado por la Conadu Histórica en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el Gobierno nacional el 13 de marzo último.
En tanto, la AGD realizará mañana a las 17 una nueva asamblea para “definir cómo seguir el plan de lucha en defensa del salario” y de los jubilados y docentes ad honorem.
Seguir leyendo:
La UBA se anota para formar especialistas en ingeniería aeroespacial
La UBA puso en debate la la ley de equidad de género en medios
La UBA presentó un proyecto de vinculación sobre biogás y residuos orgánicos