El domingo en la localidad de San Francisco, en el marco del traspaso de mando del gobernador, Martin Llaryora juraron los ministros que lo acompañaran en su gestión por cuatros años.
Entre ellos, Pedro Dellarossa el nuevo ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba. Dellarosa explicó que a partir de ahora se incorporan al ministerio dos áreas; la de Ciencia y Tecnología que va a pasar a ser una secretaria del ministerio y el Ceprocor que es la parte de investigación de la provincia donde hay “científicos de buena calidad que hay que levantar e incentivar”.
Consultado por la gestión y los proyectos de la cartera, anunció que Llaryora le solicitó continuar con la línea de no “abandonar” los parques industriales, por ende, va a seguir firme la idea y “vamos a trabajar para la instalación y la incorporación de industrias”.
Si bien aseguro que no es fácil generar confianza en el país para que las industrian inviertan y los inversores apuesten por Argentina, “hay que intentarlo” y hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación “una provincia de punta en Córdoba”.
Por otro lado, habló sobre su incorporación al gobierno provincial teniendo en cuenta que viene del Pro y manifestó que siempre que la política y el pensamiento sea “a fin a nosotros, no vamos a tener ninguna problema”.
“Si coincidimos con el gobernador en el estilo progresista, de inversiones y de mejorarle la calidad de vida a la gente, no vamos a tener ningún problema. Vamos a estar aportando lo que sabemos para poder generar confianza y hacer lo que creemos que hay que hacer en este país”, finalizó Dellarossa.
Seguí leyendo:
En Córdoba, Ciencia y Tecnología deja de tener status de Ministerio
Córdoba casi duplicó la cantidad de empresas de base tecnológica asociadas al agro, en 3 años
Córdoba incorporá diez nuevas empresas al Régimen de Economía del Conocimiento