Periferia

19 de Julio de 2024

El Senasa derogó 129 normativas porque son una “carga innecesaria”

Se trata de resoluciones que van desde 1990 a la actualidad, que no se encuentran vigentes. El organismo argumenta que busca simplificar tareas y la operatividad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) derogó 129 resoluciones y normativas. El organismo argumentó que busca simplificar las tareas y la operatividad.

La Resolución 823/2024 del Senasa establece la derogación de normativas que el organismo definió como “carga innecesaria”. En este sentido, se incluyeron normativas y resoluciones de los años 1990 a la actualidad.

Además, el organismo argumentó que busca un sistema económico basado en decisiones libres, adoptadas en un ámbito de libre concurrencia, con respeto a la propiedad privada y a los principios constitucionales de libre circulación de bienes, servicios y trabajo.

Leé más: Motosierra al desarrollo: el Gobierno cierra 20 oficinas del SENASA en todo el país

Por este motivo, el organismo expresó: “Habiendo transcurrido un tiempo considerable desde el último reordenamiento efectuado, y teniendo en cuenta que muchas normas han sido dictadas para contextos de emergencias o pandemia que ya no se encuentran vigentes, las áreas sustantivas del Senasa realizaron una propuesta de abrogación de la normativa de su competencia”.

Las normativas que se incluyen van desde declaraciones de emergencia agropecuaria hasta fechas de siembra para determinados cultivos.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?