El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó hoy el lanzamiento del primer Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) bonaerense ubicado en la ciudad de Baradero, que contó con actividades simultáneas para estudiantes secundarios y para trabajadores municipales.
“Desde el Gobierno provincial estamos jerarquizando el rol de universidades, científicos e investigadores”, destacó Augusto Costa y agregó que es necesario “trabajar para levantar el deterioro, dar vuelta de página a esas políticas horribles que destruyeron la ciencia y la tecnología, que maltrataron a quienes se dedicaban a estas actividades y que significaron el cierre de miles de empresas”.
Según se informó, los CLIC son espacios de encuentro comunitario que tienen por objetivo fomentar el contacto con la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación, mediante una estrategia de desarrollo regional inclusiva y sustentable.
Costa aseguró que “este proyecto es un lugar en el que, a partir de la comunión de diferentes sectores”, permitirá “tener en Baradero un lugar de referencia para poder no sólo hacer desarrollo, sino también conocer, aprender y crear”.
En tanto, el intendente local Esteban Sanzio sostuvo que el objetivo es “poner en valor y trabajar en el fortalecimiento de este espacio, incorporando a la escuela técnica, la UTN y la UNSAdA, entidades que son importantísimas para su desarrollo”.
“Pretendemos que los jóvenes y vecinos de la ciudad puedan definitivamente llevar adelante políticas públicas que puedan fortalecer el desarrollo productivo y social de la ciudad”, concluyó.