Periferia

7 de Mayo de 2025

Una empresa de tecnología argentina irrumpe en Fortnite con Iguazú Falls Deathmatch

FanIoT, la empresa de tecnología de Misiones, lanzará este viernes el desarrollo "gamer" que permite mostrar la naturaleza provincial y fomentar el turismo en las Cataratas del Iguazú

FanIoT, la empresa de tecnología de la provincia de Misiones lanzará este viernes “Iguazú Falls Deathmatch” un desarrollo “gamer” que permite mostrar la naturaleza provincial y fomentar el turismo en las Cataratas del Iguazú . El lanzamiento se realizará el viernes 9 de mayo de 2025 a las 18:00 hs, en Dean and Dennys de la costanera de Posadas, Misiones, evento organizado en conjunto con Misiones Gamer

Iguazu Falls Deathmatch es un mapa de videojuegos exclusivo, creado en Fortnite, inspirado en las Cataratas del Iguazú. En este escenario, los jugadores (hasta 16), competirán en partidas rápidas de 10 minutos tipo deathmatch, recorriendo pasarelas de la Garganta del Diablo, selva y zonas de combate estratégicas.
El mapa integra elementos autóctonos de fauna como el yaguareté, tucán y mariposas; la imponente flora de las araucarias y helechos, con creaciones exclusivas como el mateman, brindando una experiencia inmersiva que combina naturaleza, turismo y tecnología.

Iguazú Falls Deathmatch

La creación es posible gracias a un espacio de desarrollo de videojuegos dentro de Fortnite “Isla de Creadores”, en donde cada empresa hace su propio escenario y define el modo de juego.

Periferia dialogó con Faniot en donde nos comentaron “lo que nosotros hicimos fue utilizar el motor de unreal engine de Epic, para desarrollar en Fortnite una isla de creadores basada en las Cataratas del Iguazú, que conserva el formato de juego original. La tecnología la venimos implementando desde nuestros comienzos para hacer los desarrollos del área de gaming y VR 3D

El Deathmatch es un modelo de juego del tipo ´´todos contra todos´´, en el que ingresan jugadores a una partida con un tiempo limitado en el mapa de partida. En el juego gana el que sobrevive a otros contrincantes y al enemigo final.

“En nuestra isla de creadores hay elementos interactivos que dan vida, curación y velocidad para que el jugador tenga mejor performance en la partida y, en este caso son animales autóctonos de Misiones los que dan esta vida, como tucanes, yaguaretés, coatí y mariposas entre otros”, desde Faniot destacaron que “todo lo que está dentro del juego está protegido, lo que queremos mostrar es que la selva misionera te da vida”. El juego cuenta con un personaje que es el enemigo final que es “mateman”, su arma está asociado con las piedras de Wanda. “Este enemigo final (Boss) nos representa como de argentinos y a los misioneros a través de una mate que protege a los animales y a la selva misionera”.

Presentación

El evento, organizado en conjunto con Misiones Gamer, invita a la comunidad gamer y al público en general a conocer el nuevo mapa de creadores, jugar partidas en vivo y descubrir cómo los videojuegos se convierten en una poderosa herramienta para promover el turismo y la identidad regional.

Este nuevo mapa no solo ofrece acción, estrategia y adrenalina, sino que también promueve a Misiones como principal destino turístico, desde una perspectiva fresca, joven y digital. Una invitación para que el mundo entero explore las maravillas naturales y culturales de Argentina a través del gaming.

Con esta propuesta, FanIOT reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo local, impulsando la presencia de Misiones en plataformas globales. Una iniciativa que convierte el entretenimiento en un lugar para el turismo, la tecnología y la identidad regional.

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