A horas de ser presentado el Misiones el primer auto eléctrico de la empresa FANIOT, a través de Hamelbot, otra provincia Mesopotámica, Corrientes, anunció que se suma a la movilidad sustentable.
Ayer sábado 24 de septiembre la empresa GOU S.R.L, con apoyo provincial, inauguró los talleres en donde se desarrollaran los primeros autos eléctricos de la provincia en conjunto con la Escuela Técnica Valentín Virasoro, por intermedio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Misiones ya tiene en las calles su primer auto eléctrico 100% provincial
“Daremos muestra de chasis, baterías de litio, presentaremos el personal a cargo y corte de cinta inaugural”, explicaron.
Estuvieron presentes el Intendente municipal Mariano Hormaechea, el Ministro de Ciencia y Tecnología Cr. Jorge Gómez, el Presidente de GOU ARGENTINA Gonzalo Tracci.
Se trata de un emprendimiento a cargo de Gonzalo Tracci, quien ensambla vehículos eléctricos. La empresa recibió un aporte económico del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para fabricar y entregar un auto de estas características en un plazo de ocho meses.
En un acto encabezado por el titular de la cartera, Jorge Gómez, en la misma sede ministerial Tracci, oriundo de Goya, recibió el decreto que oficializa el aporte provincial para apostar a este medio de movilidad, en función de apuntar hacia una energía verde y renovable, como política de estado.
El proyecto se encuentra en una etapa de ensamblaje, en la escuela técnica Valentín Virasoro de Goya, junto a alumnos del establecimiento. Tendría una autonomía de carga de tres horas, alcanzará una velocidad de 75km/h.