El presidente de Laboratorios Richmond, uno de los laboratorios argentinos que fue protagonista durante la pandemia por encargarse de elaborar el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 de China, CanSino, habló de la inauguración de su nueva planta en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde producirán vacunas.
La planta VIDA, demandó una inversión de cien millones de dólares, y aguarda la aprobación de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Elogioso de los recursos nacionales, el presidente de Richmond destacó que en el país “tenemos una muy buena base de desarrollo científico, lo que nos permite tener un capital humano excelente. Cuando se hacen desarrollos acá, estos en general llegan a buen puerto y lo hemos visto con la pandemia, con la muy buena repercusión que tuvieron los productos argentinos en el mundo”.
Invertir acá
En la entrevista Figueiras reiteró que “un proyecto como la planta VIDA claro que llama la atención en el mundo, por eso nos vinieron a buscar y nos ofrecían muchos incentivos impositivos”, aunque aclaró: “Yo soy un convencido de que hay que invertir en el país y devolverle al país lo que nos dio”.
Por eso, “la premisa fundamental que nos impulsa es que más inversión en ciencia conlleva a un mayor desarrollo y una mayor inclusión, un principio ya incuestionable en Argentina”. En la misma senda, opinó que “no podemos darnos el lujo de, siendo tan pobres, no invertir en Ciencia y Tecnología”.
Además, el titular de Richmond recordó que “en los países centrales hay una gran inversión pública en todo lo que es ciencia”.
Y, ante el panorama actual, expresó: “Confiamos en que la Argentina encontrará la senda del diálogo para encauzar un proyecto de desarrollo con inclusión de todos los sectores productivos, impulsados por nuestra capacidad científica”.
Seguí leyendo:
ANMAT autorizó a Laboratorios Richmond a producir la vacuna china contra el Covid-19
Richmond firmó un acuerdo con CanSino, y producirá vacunas para Latinoamérica