Trabajadores y trabajadoras de la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la ciudad de La Plata, estudiantes, docentes y vecinos realizaron hoy un abrazo simbólico al organismo, de cara a la elección en Ballotage que podría definir el triunfo de una alternativa política, la libertaria, que plantea directamente “cerrar el CONICET”.
Entre los manifestantes había autoridades del organismo como así también de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de centros e institutos de investigación, científicos, personal de apoyo a la investigación y administrativos, referentes sindicales y vecinos.
Entre las personalidades que se plegaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata, Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; las decanas de las facultades de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) y Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP), Ayelén Sidún y Ana Julia Ramírez respectivamente; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCex, UNLP), Mauricio Erben.
“Nuestra comunidad amalgamada con la de las universidades sostiene la democracia, la soberanía, la verdad y la virtud como la dirección hacia donde avizoramos nuestra estrella boreal del futuro. A una comunidad con semejante convicción no se la puede vencer. La historia demuestra que, cada vez que fue derrotada, solo se consiguió revivirla con más fuerza, hidalguía y valor”, sostuvo Della Védova.
La iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech, Conicet-Unsam), el Instituto de Fisiología Vegetal (Infive, Conicet-UNLP), y en el predio que comparten el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave, Conicet-UNLP) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (Ilpla, Conicet-UNLP), además de otras que se llevaron a cabo recientemente en el rectorado de la universidad platense y distintas facultades en defensa de la educación pública.
Con información de Télam
Seguí leyendo:
CONICET: “No es anulando el Estado que se logrará un país mejor”