Funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, visitaron Misiones para conocer el avance de los desarrollos en los que trabaja la empresa de base científico-tecnológica público-privada FANIoT, que durante la pandemia visibilizó su labor en la producción de nanosensores y que se diversificó hacia el desarrollo de la movilidad sustentable, con la producción de autos eléctricos urbanos, y desarrollo de nanosatélites, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.
A su vez, la compañía desarrolla kits de robótica educativa para la enseñanza de robótica en las escuelas de la provincia. Este modelo, mediante un acuerdo con Nación, se trasladó a 14 provincias.
FANIoT, es una empresa público privada que viene captando la producción de conocimiento regional, algo que está marcado en la composición de su planta, integrada por investigadores, investigadoras, ingenieras e ingenieros.
Sostenibilidad
Con el objetivo de conocer aspectos de los trabajos sobre tecnología y sustentabilidad que se desarrollan en la Provincia de Misiones, Cecilia Benjardino y Lola Cisneros, acompañadas por Federico Dramisino, Gerente General de Marandú Comunicaciones, fueron recibidos por la Ingeniera Constanza Castillo, Gerente General de la firma, recorriendo las diferentes áreas operadas por la empresa, donde se interiorizaron sobre las diversas acciones que llevan a cabo el Personal Profesional y Técnico especializado de las distintas unidades.
Los visitantes, se compenetraron sobre diferentes proyectos que se están desarrollando en las mismas, como las Estaciones Terrenas Satelital, Smartcity y, Educativos con elaboración de kits de robótica de última tecnología, distribuidos en instituciones de todo el país.
En su paso por el sector de Desarrollo y Producción de FANIOT, apreciaron el trabajo del Horno de Refusión y Pick and Place, nuevas maquinarias adquiridas por la compañía.
Nanosatélites
Además, recibieron información y pudieron conocer los prototipos del “Melchora”, el primer nanosatélite nacional cuyo trabajo consistirá en medir la huella de carbono presente en la selva misionera con precisión y de esta manera contribuir y respaldar acciones de la provincia en relación al cambio climático y Conservación de la Biodiversidad.
Posteriormente en la unidad FANLAB, empresa de base tecnológica que ofrece productos de alta calidad en 2D y 3D, multimedia inmersiva, y realidad aumentada, se informaron sobre los diferentes proyectos educativos y de turismo creadas en realidad virtual.
Seguir leyendo:
Misiones: FANIoT desarrollará sensores para convertir a Oberá en una “ciudad inteligente”
Misiones quiere exportar a Uruguay la tecnología educativa desarrollada en FANIoT
Premian a la empresa de base tecnológica misionera FANIOT por sus aportes durante la pandemia