Periferia

22 de Mayo de 2023

Córdoba puso en marcha su laboratorio de análisis de biocombustibles

La iniciativa tiene el objetivo de aportar conocimiento para la verificación de calidad del biodiesel producido por las plantas de autoconsumo que accedan al Sello B100.

El Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor) puso en marcha su laboratorio de análisis de biocombustibles. Tendrá la misión principal de realizar la verificación de la calidad del biodiesel producido por las plantas de autoconsumo para que accedan al Sello B100.

El laboratorio podrá desarrollar análisis de biocombustibles cuando sea necesario, como parte del seguimiento de la calidad de los combustibles que se utilizan en las experiencias de migración de la flota pública, entre muchos otros servicios que podrá prestar para colaborar en la política provincial de mayor uso de biocombustibles.

Biocombustibles

Con el lanzamiento del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%, el Ceprocor conformó una Mesa Interinstitucional de I+D+Q para el estudio del proceso de elaboración de biodiesel y los factores que hacen a su calidad.

Los profesionales que forman parte de esta mesa de trabajo asesoraron al comité de selección de proyectos del programa provincial para la definición de las especificaciones de calidad exigidas.

En la sede del centro científico y tecnológico de referencia del Gobierno provincial estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; y el director de Energías Renovables y Comunicación, Luis Molinari.

Centro de referencia

El Ceprocor se dedica a la investigación, desarrollo y servicios tecnológicos en las áreas de alimentos, salud y ambiente.

A partir de ahora, también cuenta con un laboratorio específico para el análisis de cada parámetro que define la calidad de los biocombustibles, según lo que fija la normativa.

Seguir leyendo:

Córdoba: Destinan financiamiento para industrias estratégicas asociadas a Ciencia y Tecnología

Córdoba puso en marcha CampX, un nodo para el desarrollo de la movilidad sostenible

Córdoba tiene un nuevo Polo Científico y Tecnológico orientado al sector metalúrgico

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?