El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguró, junto al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro; y el Decano, Guillermo Oliveto, las obras de ampliación de la Facultad Regional de Buenos Aires, que consisten en el núcleo vertical y el completamiento del pabellón de laboratorios de la casa de estudios.
En ese sentido, Katopodis señaló: “Tenemos una oportunidad hacia adelante que se tiene que organizar desde ámbitos como la universidad pública. Por eso, esta inversión nacional de 167 obras de Infraestructura Universitaria en todo el país”.
Las obras fueron realizadas en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria y consistieron en la ejecución de una superficie cubierta de 500 m2 sobre el edificio ya existente ubicado en la calle Mozart de la localidad de CABA. El pabellón cuenta con dos niveles por un total de 2.200 m2 y posee ocho aulas-laboratorios, una biblioteca abierta, un auditorio, un sector de soporte técnico, además de una oficina y sala de reuniones.
Intervención
La intervención del segundo piso consistió en tareas de cableado de datos, la colocación de todos los artefactos de iluminación y la instalación de los tabiques móviles para lograr la flexibilidad requerida para su uso.
Asimismo, se ejecutó un núcleo vertical, fundamental para el funcionamiento de los edificios ya que otorga accesibilidad a las plantas, y en el hall- que funciona como sala de exposiciones, se incorporaron pantallas donde se proyecta mostrar las innovaciones que se trabajan dentro de la facultad.
Actualmente, la Facultad Regional de Buenos Aires cuenta con dos sedes, una sobre la calle Mozart y otra sobre la Av. Medrano. En la sede dónde se intervino la obra, se dictan la mayor parte de las carreras y es el único predio que posibilita realizar ampliaciones edilicias a fin de dar respuesta a la demanda. Entre las disciplinas, se destacan ingenierías en Sistemas de Información, Electrónica, Industrial, Eléctrica, Civil, Mecánica, Química, Textil y Naval.
El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los edificios y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país. El Programa lleva adelante 167 obras y proyectos para el fortalecimiento de la Infraestructura Universitaria en todo el país.
Seguir leyendo:
Vaca Muerta, en el horizonte científico y tecnológico de la UTN
En la UTN: Una muestra para que la ciencia y la tecnología dialoguen con el arte
Diputados: emiten dictamen sobre proyecto de detección temprana de espectro autista