Las autoridades de 13 univerisidades nacionales le pidieron al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que actúe para destrabar el conflicto salarial entre Conadu Histórica y el Gobierno Nacional que llevó a los docentes a realizar medidas de fuerza en varios puntos del país.
“Cumpliendo con su compromiso de sostener el diálogo y buscar alternativas de solución, Esther Sánchez, sumó las voluntades de 13 universidades nacionales para pedirle al CIN, que intervenga en el conflicto salarial docente que se expresó con medidas de fuerza impulsadas y ejecutadas por Conadu Histórica en varios puntos del país”, sostuvieron desde la casa de altos estudios.
A fines de marzo las autoridades de varias de esas universidades decidieron descontar del sueldo los días que los docentes hagan paro en colegios y facultades: “Entendemos que en un contexto de inflación e incertidumbre, es necesario revisar los salarios, pero también sabemos que nuestros estudiantes necesitan la presencialidad. Debemos asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, y mantener las clases sobre todo en las escuelas preuniversitarias”, afirmó la rectora en ese momento.
Esta medida fue rechazada de plano por la Conadu, quien anunció un nuevo paro docente en la semana del 17 al 22 de abril “ante la falta de respuestas por parte del gobierno universitario a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial”.
Seguir leyendo:
FEDUN y la CONADU aceptaron la propuesta salarial del Gobierno a docentes universitarios
CONADU: “Una universidad no puede funcionar con gastos de un dólar a $23”
Aval del Consejo Interuniversitario Nacional a la creación de nuevas universidades