Periferia

15 de Enero de 2023

La Rioja apostará a la producción de cannabis con fines medicinales, en 2023

La empresa de base científico-tecnológica Agrogenética Riojana terminó el 2022 con una producción de diez mil plantas para el desarrollo medicinal del cannabis. El impacto en el empleo y la investigación locales.

Un relevamiento de “Mejor Riojanas”,  detectó las primeras cifras de la producción que la empresa de base científico-tecnológica Agrogenética Riojana dejó en 2022, en relación con el cannabis con fines medicinales. 

La compañía, a la que apuestan desde la gobernación para que la provincia diversifique su economía incorporando investigación y transferencia de conocimiento, es una de las claves en un área con proyección fuerte a nivel nacional.

Los datos contemplan el mes de diciembre y se completan con los números más destacados del año en otras empresas agropecuarias.

La Rioja profundizará la investigación en el uso del cannabis medicinal

Según el informe la mano de obra local al servicio de las empresas estatales agropecuarias ascendió en el último año a 150 trabajadores, que a diario forman parte del crecimiento económico de la provincia. Este número se incrementa en épocas de cosechas llegando a duplicarse.

Las cosechas numerosas fueron claves en el alza de la producción, como así también las políticas públicas y el apoyo económico del gobierno local y nacional.

Agrogenética Riojana

Agrogenética, una de las más renombradas del 2022 por su valioso aporte a la investigación para el desarrollo de aceite de cannabis medicinal, fue una de las destacadas

En el último año, produjo un total de 10.000 plantas de cannabis. A su vez, trabajó conjuntamente con Vivero San Gabriel, que desarrolló 11.000.000 de plantas de tomate y 1.500.000 de pimiento.

Otra de las empresas más destacadas fue Puertas del Sol, que desarrolló alrededor de 5 millones de kilogramos de uvas frescas, que fueron adquiridas por Vallesol para producir pasas que fueron exportadas a países como Estados Unidos, Alemania, México y Perú, entre otros.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?