Periferia

29 de Diciembre de 2022

Sandra Mayol: “Vengo a sumar la política de Estado a la gran tarea que vienen realizando en el INTI”

La flamante titular del organismo científico dio sus primeras apreciaciones luego de asumir la presidencia. Acto por el 65° aniversario del instituto y primeras definiciones.

En el marco de un nuevo aniversario del instituto, las nuevas autoridades del organismo compartieron un encuentro con las y los trabajadores del Parque Tecnológico Miguelete (PTM), espacio en el que expresaron sus reflexiones acerca de esta etapa de gestión en la que, por primera vez, profesionales del INTI serán parte de la toma de decisiones.

Mayol mostró admiración por la trayectoria del instituto. “Mi misión es colaborar en la visibilización del INTI como un actor clave en las políticas de desarrollo industrial. El INTI es un orgullo para el país que sin duda da un acompañamiento fundamental para el entramado productivo. Quiero felicitar la notable labor que vienen desarrollando y reafirmar mi compromiso de trabajar en equipo, mancomunadamente, para poner en valor esta gran institución y a las personas que la integran”, subrayó.

Por otro lado, la titular expresó: “Cuando supe que iba a estar acompañada por un equipo de intianas e intianos sentí tranquilidad y fortaleza porque sabía que nunca había habido profesionales de carrera en los mandos de conducción. “Vengo a sumar la política de Estado a la gran tarea que vienen realizando en el INTI”.

Por su parte, Jorge Schneebeli repasó los avances recientemente adquiridos por las y los trabajadores, tales como el pase a planta permanente y la ejecución de juntas de acreditación que permitieron actualizar sus carreras laborales y reconocer su labor.

En esa línea, el vicepresidente señaló que, para continuar con el fortalecimiento del INTI, es preciso “recuperar los ámbitos de trabajo en conjunto y pensar en lo colectivo por sobre lo individual”.

Al cierre del evento, el gerente de Metrología y Calidad, Héctor Laiz, fue distinguido con una placa por haber sido reelecto como miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) para el período 2023-2027.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?