Periferia

16 de Diciembre de 2022

Avanza la incorporación del cannabis al Código Alimentario Argentino

El Gobierno se reunió con la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) para abordar la aplicación del cannabis sativa «L» en alimentos. Vizzotti destacó el impacto de los productos y subproductos del cannabis para las economías regionales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión este miércoles con la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), en la cual se abordó la aplicación de cannabis sativa «L» en alimentos, con el objetivo de evaluar su inclusión en el Código Alimentario Argentino (CAA).

“La posibilidad de incorporar el uso de cannabidiol en alimentos al CAA es una oportunidad enorme desde lo que es producción, desarrollo e industria y, por supuesto, también es un empujón a la economía”, manifestó Vizzotti durante la apertura del encuentro, por lo que aseguró que “hoy estamos dando un paso muy importante, que es realmente un hito”. Misiones ya utiliza dosis de aceite de cannabis medicinal producidas en la provincia

La ministra indicó así que regular la incorporación de las partes, derivados y subproductos del cannabis permitirá propiciar el desarrollo de las economías regionales dedicadas a este sector productivo y acompañar las regulaciones nacionales ya existentes sobre el cultivo del cannabis y del cáñamo industrial.

También se refirió a la nueva regulación de la ley 27350 y destacó “el rol del Estado nacional para impulsar una reglamentación que amplía derechos y tiene una mirada empática en relación con lo que es una ley de uso medicinal del cannabis e investigación”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó que «el desarrollo del cannabis viene dando oportunidades de trabajo, para nosotros es determinante continuar trabajando en esta cadena como venimos haciéndolo con el Inase (Instituo Nacional de Semillas) y el Senasa, en articulación con Salud y el resto de los organismos que componen la Conal»; y agregó: “Ya hemos entregado los primeros nueve certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas en Argentina, marcando un hito histórico de este Gobierno en apoyo al desarrollo de esta nueva producción”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?