Desde la universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el rector, Jorge Calzoni, destacó el funcionamiento de la entidad y la necesidad de instituciones de cercanía que permitan el acceso a la educación.
Así participó del debate sobre el rol de las universidades nacionales y de la creación de nuevas casas de altos estudios, algo que estaba por avanzar en el Congreso Nacional y que recibió el freno de la oposición.
Calzoni dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), sostuvo que “la experiencia en la Universidad es positiva, es para destacar que haya facultades en todas las Provincias aunque hay algunas zonas que sí requieren mayor cobertura”, señaló, y destacó los más de dos mil graduados, posgrados y créditos académicos que se han conseguido con la entidad educativa.
Matrícula en aumento
En esa linea, Calzoni mencionó una creciente masificación de la educación superior, lo que pone como necesidad de la generación de universidades de cercanía que permitan el acceso justo y equitativo a la formación de este nivel.
“Todos los que han egresado en UNDAV han conseguido trabajo, no solo es un problema de tiempo la distancia, sino tambien la imposibilidad de trabajar y la contracorriente con los horarios de cursada”, explicó el ingeniero, y agregó: “Los pibes verdadermanete lo agaredecen mucho porque hay todo tipo de carreras”.
Con dos instancias de inscripción que estarán disponibles a partir del 1 de marzo y posteriormente a mitad del 2023, se esperá una cantidad de ingresantes mayor a la registrada en el año vigente, la cual es de 6.000.
“No solo que vienen hijos de los trabajadores, tambien vienen los propios trabajadores que siendo gente adulta no han podido acceder a la educación superior y hoy ven la posibilidad de hacerlo”, cerró el rector.