Periferia

23 de Noviembre de 2022

Anuncian financiamiento por $100 millones para proyectos de Biotecnología, en 2023

Lo anunció el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, ante representantes de universidades nacionales y del sector de ciencia y tecnología.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó hoy el liderazgo de Argentina en el desarrollo de la biotecnología, bioeconomía y economía circular ante representantes de universidades nacionales y del sector científico y anunció que el sector contará el año que viene con financiamiento de $100 millones para el desarrollo de proyectos.

“Gracias al esfuerzo de miles de productores, científicos, tecnólogos y empresas, Argentina está consolidando su liderazgo en el desarrollo de la biotecnología, la bioeconomía y la economía circular”, dijo Bahillo al encabezar un encuentro con los decanos de las universidades nacionales y representantes del sector científico- tecnológico en la sede de la cartera agropecuaria.

Durante el encuentro se anunció el financiamiento de proyectos por $100 millones para el año próximo, en virtud del “éxito alcanzado con los convenios suscriptos con las universidades nacionales que permitieron afianzar un vínculo de colaboración mutua en la asistencia técnica, académica y de investigación durante 2022”.

Institucionalizar la estrategia de desarrollo

Bahillo explicó que “para institucionalizar esa estrategia de desarrollo, se creó la Unidad de Vinculación Académica cuya responsabilidad es realizar los convenios marcos y definir los términos de referencia de los trabajos a desarrollar en conjunto con las áreas sustantivas de nuestra cartera y gestionar el seguimiento de los planes de trabajo e informes finales entregados”.

Durante este año, 50 unidades académicas vinculadas a las políticas y programas del sector agrobioindustrial realizaron trabajos con aportes técnicos de gran alcance territorial para las cadenas de carne bovina, trigo, maíz y soja.

Argentina se acerca a China y la UE para en busca de cooperación en biotecnología agropecuaria

Las actividades que las unidades académicas llevaron adelante contemplaron principalmente capacitaciones, diagnósticos regionales, investigación, jornadas de extensión y relevamientos; en las cuales participaron 489 docentes y técnicos/as en todo el país.

Los especializados en materia agronómica representaron un 54%; los de ciencias veterinarias y zootecnia, un 27%; y un 19% representaron a otras disciplinas como biotecnología, economía, alimentos y ciencias ambientales.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?