Periferia

22 de Noviembre de 2022

Pospandemia: 17 provincias debatieron sobre transformación digital del Estado

En un encuentro con funcionarios nacionales y especialistas intercambiaron experiencias en torno a ecosistemas tecnológicos de integralidad. La pandemia, en el foco de la transformación.

Delegaciones de 17 provincias, funcionarios de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y reconocidos especialistas en la materia intercambiaron experiencias de transformación digital del Estado hacia la ciudadanía.

Por decisión de su Plenario de Representantes, el CoFeFuP aborda los principales temas de la administración de gobierno en seis comisiones de trabajo, dos de ellas se dedican exclusivamente a los temas de innovación tecnológica pública:

El 17 de noviembre estas dos comunidades de práctica realizaron por videoconferencia su segundo encuentro conjunto del año. El primero había sido el 11 de octubre de manera presencial en la Representación de la provincia de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Participaron de esta segunda reunión autoridades e integrantes de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, 

Tierra del Fuego y Tucumán. Las tareas de presentación y moderación las realizó Dante Moreno, Subsecretario de Tecnología, Innovación y Conocimientos de la Provincia de La Pampa y Coordinador de la Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad del CoFeFuP.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?