Periferia

21 de Noviembre de 2022

El Gobierno avanza con la creación de la Agencia Reguladora del Cannabis Medicinal y el Cáñamo

Lo adelantó la titular del Instituto Nacional de la Semilla, Silvana Babitt, al referirse a los avances en la reglamentación de la ley 27.669 de regulación del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La titular del Instituto Nacional de la Semilla (INASE), Silvana Babbit, anticipó la creación de una agencia especial para el cannabis medicinal y el cáñamo industrial. La Agencia será para la regulación del canabbis con fines medicinales y el cáñamo industrial tras la sanción de la ley, informó la presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Silvana Babbit.

La titular del ente regulador de las semillas dijo al programa “Génesis Rural” que aparte de la ley 27.350, que autoriza el cannabis medicinal, “se está trabajando en la reglamentación de la ley 27.669”.

En mayo, se promulgó la ley que establece el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial.

Esta normativa es la que crea la Agencia de habilitación para el uso de los productos relacionados con el cannabis. Babbit también habló de la ley de semillas.

La entrevista completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/programa-bichos-campo-12-11-22/

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?