Periferia

18 de Noviembre de 2022

Lanzan una convocatoria para proyectos de cultura científica de todo el país

El Ministerio de Ciencia abrió la convocatoria para instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, asociaciones civiles sin fines de lucro, museos y dependencias de gobiernos locales y provinciales.

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria 2022 para “Proyectos de Cultura Científica” con el objetivo de promover en todo el país el desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica, a través de iniciativas de carácter asociativo e interinstitucional. En tal sentido, se otorgarán aportes no reembolsables por un mínimo de $1.000.000 y un máximo de $3.000.000 por proyecto. Se prevé financiar entre 24 y 72 proyectos, distribuidos en todo el país con un máximo de hasta tres proyectos por provincia.

La convocatoria -que permanecerá abierta hasta el 4 de enero de 2023- está dirigida a instituciones del sistema científico tecnológico, universidades, asociaciones de la sociedad civil, museos de ciencia y dependencias científicas y educativas de gobiernos locales o provinciales. Los proyectos podrán estar enmarcados en dos categorías. La primera incluye actividades de promoción de la cultura científica, que apunten a acercar el conocimiento y los desarrollos científico tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social del país. Incluye aquellas propuestas que combinen arte, ciencia y tecnología. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten una visión regional y un plan de distribución y difusión de las iniciativas en la propia región en que se lleven a cabo.

La segunda categoría implica el fortalecimiento de museos de ciencia que desarrollen actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación y que resulten en el fortalecimiento de estas instituciones. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas con capacidad de itinerancia y que generen lazos interregionales e interinstitucionales.

Los subsidios otorgados serán aplicables para la financiación de hasta el 75% del costo total de los proyectos mientras que la institución beneficiaria deberá aportar el 25% restante para la concreción de la iniciativa.

Más información, bases y condiciones de la convocatoria y acceso al sistema de presentación de los proyectos disponibles en el sitio web: https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?