Periferia

8 de Noviembre de 2022

Anuncian la construcción de un parque solar, en Misiones

Es un proyecto del grupo inversor CaleGroup y el holding Power China, que destinarán más de $ 1.350 millones. Abastecerá con energía renovable a las empresas y vecinos de la localidad de San Javier y alrededores.

El grupo inversor CaleGroup y el holding Power China invertirán más de $ 1.350 millones en la construcción de un parque solar que abastecerá con energía renovable a las empresas y vecinos de la localidad de San Javier y alrededores, en la provincia de Misiones.

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier -fruto del convenio que firmaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con PowerChina- contará con capacidad para generar cerca de 6.000 megavatios hora (MWh) al año, suficiente para cubrir la demanda energética del 45% de la población asentada en la localidad misionera y sus alrededores, precisó CaleGroup en un comunicado.

El parque será instalado en un predio de 8,7 hectáreas y se construirá con mano de obra local, en un proyecto que ya se inició y demandará en total 15 meses de trabajo.

El proyecto

El proyecto final contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes y el conjunto de inversores eléctricos trifásicos.

Asimismo, incluye proyecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares y sistemas de telesupervisión, además de la línea subterránea y aérea compacta de una longitud aproximada de 2.500 metros, que vinculará al parque solar con la Subestación San Javier 33/13,2kV, con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica.

Al respecto, el CEO de CaleGroup, Augusto Marini, señaló que “la adopción de fuentes renovables de energía se ha vuelto una necesidad urgente en todo el mundo, incluida América Latina. Para lograrlo, resulta fundamental la integración de las distintas tecnologías y el impulso por adoptar nuevas soluciones para la región, como los puntos distribuidos de energía verde”.

Y agregó que “la firma de este acuerdo con PowerChina, una de las corporaciones internacionales más grandes del mundo, es un hito de suma relevancia para nosotros”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?