Periferia

1 de Octubre de 2022

Morales: “Argentina está en el ojo de las inversiones de muchos países del mundo”

El gobernador de Jujuy invitó a las empresas norteamericanas a invertir en la explotación del litio durante su visita a Washington, donde presentó proyectos de inversión y producción minera.

En su visita a Washington, el gobernador jujeño se reunió con autoridades del Departamento de Estado y del Departamento de Energía de Estados Unidos para presentarles el portafolio de proyectos de inversión y producción minera.

La recepción en Washington estuvo a cargo de Laura Lochman, subsecretaria adjunta de Diplomacia Energética; José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente y gobernador suplente de Estados Unidos ante el Banco Mundial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo; y empresarios norteamericanos.

“Para nosotros es sumamente importante profundizar la relación bilateral con Estados Unidos y esperar así que más empresas norteamericanas inviertan en nuestras provincias”, dijo Gerardo Morales mostrando la vidriera de Jujuy..

Acuerdo Estratégico

El gobernador jujeño presentó el acuerdo estratégico de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca para integrar la Mesa Regional del Litio: “La primera región del país constituida en los términos del Artículo 124 de la Constitución Nacional que nos ofrece esa posibilidad, por lo que estamos en condiciones de dictar normas de alcance regional, con miras a articular la circulación de los factores de la producción dentro de las tres provincias y, de esta manera, evitar dificultades en el tránsito de proveedores locales, de mano de obra y de recursos humanos. Sentamos sólidas bases para poder trabajar en cualquier proyecto”.

“Solo Jujuy, el año próximo exportará aproximadamente 3.000 millones de dólares en litio” explicó, agregando que junto a Catamarca y Salta “produciremos más de 300.000 toneladas de litio” en los próximos meses.

“Argentina está en el ojo de las inversiones de muchos países del mundo”, garantizando “previsibilidad, reglas claras y garantías jurídicas” para invertir. Estamos abiertos a las empresas norteamericanas”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?