Periferia

27 de Septiembre de 2022

Mendoza: proponen crear un laboratorio de cannabis con fines medicinales

La empresa Medcana Inc., le presentó la iniciativa al gobernador, Rodolfo Suárez. El objetivo sería desarrollar la producción agrícola del cultivo, e incluir a la provincia como productor nacional.

A través de una carta dirigida al gobernador Rodolfo Suárez, la empresa Medcana Inc. realizó la propuesta de instalar en Mendoza un laboratorio de Cannabis medicinal.

El objetivo sería desarrollar la producción agrícola de dicho cultivo, “ya que el clima, la mano de obra y los incentivos económicos” vuelven “atractiva” la provincia para esta inversión.

La carta fue llevada a Casa de Gobierno por el diputado José María Videla Sáenz, autor de la ley que habilita la investigación y la producción de cannabis medicinal.

Medcana Inc. se presenta como una empresa dedicada a “la adquisición y desarrollo de empresas usando cannabis como la materia prima de un rango de productos en América Latina”.

En su desarrollo, en octubre del año pasado ingresaron a las operaciones bursátiles de Estados Unidos con el fin de capitalizar la empresa y acelerar su crecimiento.

La empresa cuenta con un proyecto en desarrollo en Antioquía, Colombia, en donde se trabaja en la construcción y desarrollo de cinco empresas de extracción y procesamiento de Cannabis para productos farmacéuticos. En total, son once hectáreas de invernaderos y un laboratorio de extracción de CBD, con y sin THC, para el mercado global, siguiendo las normativas internacionales.

Esta experiencia podría replicarse en Mendoza y convertirse en el primer proyecto en ejecución de dicho cultivo, con la perspectiva de que esta actividad económica se sume y amplíe la matriz productiva de la provincia.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?