Periferia

10 de Septiembre de 2022

México abrió la convocatoria para la fase 3 de la Vacuna “Patria”

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) esta lista para entrar en la fase 3 de ensayos después de haber pasado exitosamente la fase 1 y la fase 2.

Durante una conferencia presidencial, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que la vacuna mexicana contra el Covid-19, “Patria”, dio resultados positivos en la fase 2 de pruebas en humanos y se espera que para el 29 de agosto se comience la fase 3.

Dentro de las pruebas en la Fase 1 se llegó a la conclusión de que la vacuna Patria es segura para personas, la vacuna es capaz de inducir la producción de anticuerpos y estimular la respuesta inmune celular.

Durante el ensayo en las pruebas para la fase 2 que tenía como objetivo detectar si Patria era segura como refuerzo para las personas que quisieran participar.

La Directora del CONACYT en la conferencia de hoy también comentó que los resultados de la fase 2 indican que la vacuna Patria sí se puede utilizar de manera segura como refuerzo de otras vacunas.

Además convocó al ensayo de fase 3 en personas y que las personas que gusten participar podrán registrarse a partir del 29 de agosto de este año.

Para la última fase se convocará a ciudadanos mayores de edad, que hayan completado su esquema o recibido el refuerzo entre tres y cuatro meses al momento de registrarse.

La Directora del CONACYT destacó que los voluntarios no deben tener antecedentes de efectos graves al haber recibido sus vacunas, tampoco deben presentar alguna infección respiratoria o enfermedades crónicas controladas. Las personas deben ser mayores de 18 años y vivir en la Ciudad de México, Oaxaca o Michoacán.

En esta fase no se incluirán a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?