Periferia

6 de Junio de 2022

Paritarias: Si no hay propuesta hoy, los docentes universitarios irán al paro

Las federaciones de docentes universitarios se reunirán hoy en paritarias con el Ministerio de Educación. Si no hay una propuesta concreta mañana harán una jornada de paro y movilización.

Desde CONADU expresaron su descontento por “lo tardío e inadmisible que resulta una convocatoria a reunión paritaria para el próximo lunes 06 de junio, instancia que debió ser convocada con anterioridad”

Luego de un informe de situación de la paritaria presentado por el Secretario General de CONADU Carlos de Feo, con los aportes e intercambios de las Secretarias y Secretarios Generales de los distintos sindicatos de base se coincidió en “lo tardío e inadmisible que resulta una convocatoria a reunión paritaria” para el este lunes 06 de junio.

Ya es Tarde

Desde los diferentes espacios coinciden en que esta instancia debió ser convocada con anterioridad y en ese marco haber recibido en tiempo y forma una propuesta salarial seria, dado el contexto inflacionario que erosiona rápidamente los salarios.

Resoluciones

En ese marco, por amplia mayoría el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió:

“Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor”.

Asimismo, aseguraron que “si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?