Periferia

1 de Junio de 2022

Córdoba adaptará su flota pública de vehículos para funcionar con biocombustible, y mete presión al Congreso

Lo anunció el gobierno provincial que reclamó una ley nacional que contemple mayor mezcla. La provincia adecuará unos seis mil vehículos de la flota pública, para que funcionen con más porcentaje de biodiésel y bioetanol.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció hoy que adecuará toda su flota pública de vehículos para que funcionen con biocombustibles, sobre lo que el gobernador Juan Schiaretti consideró en defensa del presente y el futuro de la provincia, región central, y de toda la Argentina”.

Los anuncios se dieron en el marco del evento “Córdoba Sostenible y Biocombustibles” que se desarrolló en el predio de Oreste Berta S.A, camino a Alta Gracia, donde el mandatario añadió: “En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”.

Seis mil vehículos

En el encuentro se firmó un convenio para la adecuación de vehículos de la flota pública a tecnología flex y monitoreo con uso de biocombustibles en diferentes mezclas con combustibles fósiles, que abarcará a 6.000 vehículos.

Las unidades a gasoil funcionarán 100% con biodiésel, mientras que los nafteros los harán con un 85% de bioetanol, adecuación que se llevará adelante en la planta de Oreste Berta, tradicionalmente ligada al automovilismo deportivo.

“Tenemos la capacidad de Oreste Berta y tenemos la decisión del Gobierno Provincial de migrar toda la flota en el menor tiempo posible”, agregó Schiaretti.

Ensayos para calibrado

El presidente de la empresa, Oreste Berta, expresó que en su laboratorio de motores se dedican a “hacer todos los ensayos y ajustes necesarios para que un motor actual, que no está calibrado para este tipo de combustibles diversos al combustible fósil, funcione correctamente y no tenga ningún problema”.

Y agregó: “Creemos que es sumamente importante poder explicar, comunicar, qué es lo que hay que hacer para que todo funcione correctamente en este primer paso de la implementación de los biocombustibles”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?