El rodado, fabricado en San Luis por la empresa Coradir S.A., fue entregado a su primer propietario, Juan Ignacio Wingord, por el dueño de Electromovilidad Córdoba, Edgardo Fernández Favarón.
Tito cuenta con un motor eléctrico de 4,5 kilowatts y puede recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga de batería. Para recargarse, el automóvil se enchufa como un electrodoméstico al toma de corriente de 220 V y, en solo ocho horas, completa su carga. La batería admite 2.000 ciclos de carga, es decir, 200.000 kilómetros de recorrido.
“Tito”
El rodado, que se produce en distintos colores, alcanza una velocidad final de 64 kilómetros por hora y está homologado para llevar a cuatro pasajeros.
Además, posee un volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios automático, apertura remota de puertas y aire acondicionado.
Tito también viene equipado con una pantalla multimedia táctil con radio, reproductor de mp3, cámara de retroceso, bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.
En promedio, gasta hasta 10 veces menos que un auto de combustión convencional y no genera costos de mantenimiento, ya que no funciona con aceite ni filtro. Se calcula que el ahorro total de costos ronda el 90% en comparación con los autos tradicionales.