Periferia

12 de Mayo de 2022

Almirante Brown: 18 empresas inician su plan de transformación digital

Es el resultado de la implementación del Programa de Unidades de Transformación Digital impulsado por la Universidad Nacional Guillermo Brown, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La implementación del Programa de Unidades de Transformación Digital, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, motivó el inicio del plan de transformación digital de 18 empresas ubicadas, en su mayoría, en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires.

Los datos corresponden a una de las 24 Unidades de Transformación Digital, en este caso correspondiente a la Universidad Nacional de Guillermo Brown y que aparece como uno de los resultados que más se destacó, como consecuencia de la instrumentación del programa.  

En la segunda mitad del año 2021, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, organizó el Programa de Unidades de Transformación Digital, para el cual fueron seleccionadas 24 universidades, cámaras empresarias y agencias de desarrollo de todo el país.

El Programa UTD

La ejecución del programa comenzó en febrero de 2022, y en el curso de un año las entidades seleccionadas tienen que realizar 3 talleres presenciales, 3 seminarios de sensibilización y además formular 25 planes de transformación digital en empresas de las regiones asignadas.

La Transformación Digital no es solo un asunto del área de informática, ni de la digitalización de lo que ya se está haciendo, sino que es la interconexión de procesos que cambian los modelos de negocios en forma disruptiva, agregan valor y replantean cómo se produce y cómo se comercializa.

Almirante Brown: 18 empresas van por la transformación digital

En el primer trimestre de trabajo, la UTD de la UNaB realizó un taller presencial de 8 horas con 26 participantes de 20 empresas, en su mayoría ubicadas en el Sector Industrial Planificado de Alte. Brown. En la evaluación final, 18 empresas se mostraron dispuestas a realizar un Plan de Transformación. 

Con 8 de esas empresas se realizó la primera reunión virtual para la formulación del plan, y en 6 casos ya se avanzó en una visita a las empresas de 3 horas para continuar con la evaluación y el análisis que permita no sólo conocer las necesidades tecnológicas, sino también la capacitación del personal en la efectiva utilización de los procesos de digitalización y automatización. 

“De este modo, y considerando el primer trimestre de actividad, la UTD de la UNaB se encuentra en el grupo que mejores resultados ha conseguido en la ejecución del programa a nivel nacional”, explicaron desde la UNaB.

Segundo Taller de Transformación Digital, con nueva sede

Cabe recordar que el próximo martes 17 de mayo se realizará el segundo taller en la sede que la Universidad Nacional de Guillermo Brown posee en Esteban Echeverría, donde se abordarán las temáticas de Industria 4.0, Marketing Digital, Cultura Empresaria y Organizaciones ágiles.

Para inscribirse y participar sólo hay que completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/2iRadUngKut12kMG7

Para más información, ingresar en:

https://www.unab.edu.ar/pyme_utd/

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?