Periferia

18 de Febrero de 2022

Interés de intendentes en la planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP

Está ubicada en el complejo científico-productivo de UNLP y produce 150 mil raciones diarias de guiso de alto valor nutricional.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, visitó las instalaciones del complejo científico productivo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto al presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber.

Allí, se encuentra la planta de Alimentos Deshidratados que tiene capacidad para producir 150 mil raciones diarias de guisos de alto valor nutricional.

Cagliardi es uno de los jefes comunales que ya manifestó su interés en la planta que produce alimentos y que trabaja con comedores comunitarios y escuelas de la región.

Interés social en alimentos con valor nutricional

La Planta de Alimentos Deshidratados de interés social está ubicada en la Estación Experimental Julio Hirschhörn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Durante la recorrida por la fábrica de alimentos, pudieron ver en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las áreas de envasado y depósitos.

150 mil raciones

La planta tiene hoy capacidad para producir 150 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados que se entregarán a familias de bajos recursos.

Tras la recorrida, Tauber explicó “Todos los días trabajamos por un modelo de universidad con compromiso social; tenemos una agenda académica y científica que converge y va en la misma dirección de las demandas y necesidades que tiene nuestra sociedad”.

Los intendentes, atentos a la producción de la planta

El titular de la UNLP agregó además que “compartimos con los municipios de la región la idea de que este modelo siga creciendo y que tenga articulación plena con los organismos del Estada para poder intervenir en la planificación y ejecución de políticas públicas. Nuestras fábricas sociales existen, son hechos concretos que hay que saber aprovechar y ponerlas al servicio de los que menos tienen: hay que fabricar alimentos para los que pasan hambre y construir viviendas dignas para quienes no tienen techo”, concluyó Tauber.

Por su parte, Cagliardi destacó que “esta planta es un aporte fundamental de la Universidad, que la pone a disposición de los municipios de la región y de los propios productores hortícolas de la zona. De esta manera la UNLP no sólo genera profesionales, sino que suma su conocimiento para ayudar a los que menos tienen”.

Fuente: UNLP

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?