Periferia

17 de Diciembre de 2021

México: Convocan a voluntarios para fase II de vacuna nacional Patria

Investigadores sanitarios del CONACyT convocaron a entre 90 y 100 personas a participar de la fase clínica tras haber sido probada en animales con éxito.

Investigadores sanitarios mexicanos convocaron a voluntarios para participar en la fase clínica II del desarrollo de la vacuna nacional Patria contra covid-19, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

“Participa en el estudio fase II de refuerzo de la vacuna Patria???. Puedes participar si vives en la CDMX”, dice la convocatoria a personas de 18 años o más que ya recibieron un esquema completo de alguna de los fármacos que se aplican en el país. 

El objetivo de esta fase II de las investigaciones es evaluar el uso de la vacuna mexicana como refuerzo para personas previamente inoculadas. 

“Este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas”, indica el comunicado de Conacyt. 

El diseño y revisión del proyecto científico fue presentado ante el regulador estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que autorizó al organismo investigador pasar a la primera de las tres fases clínicas, según las normas sanitarias para probar la investigación en pacientes voluntarios sanos. 

Después de haber sido probada en animales, el 13 de abril de este año, el organismo estatal de investigación científica anunció que comenzaba a probar el biológico en humanos, para la primera fase de ensayos clínicos de seguridad, aplicada entre 90 y 100 personas. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?