Periferia

11 de Noviembre de 2021

Quieren iniciar la descarbonización en la industria pesada latinoamericana

El BID hará cooperación técnica para identificar hojas de ruta de descarbonización en tres países. México, Brasil, Venezuela y Argentina, los que más contaminan en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la cooperación técnica para identificar hojas de ruta de descarbonización de la industria pesada, en principio en tres países de la región: Brasil, México y Trinidad y Tobago. 

Los fondos apoyarán la propuesta de tecnologías y proyectos demostrativos, la elaboración de directrices políticas y reglamentarias, y el desarrollo de capacidades. 

“Con el 85% de todas las emisiones industriales de la región, los cinco países con las mayores emisiones de estos sectores son: México, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile, mientras que Trinidad y Tobago tiene las mayores emisiones industriales per cápita”, destacó el banco, que citó datos de Climate Watch. 

El organismo agregó que la actividad industrial pesada es difícil de descarbonizar y requiere un plan integral que combine electrificación, tecnologías eficientes, combustibles más limpios y captura de carbono. 

El BID planea contratar consultoras, consigna la información. 

Como parte de su programa de tecnologías energéticas bajas en carbono, el banco también dio luz verde a la cooperación técnica para apoyar el establecimiento de una instalación regional de hidrógeno verde y rutas de cero emisiones de carbono para el Caribe. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?