Periferia

13 de Noviembre de 2020

Fase 3: Chile destacó el acuerdo con Pfizer para acceder a 10 millones de vacunas

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couvé, destacó el convenio alcanzado con la firma, luego de confirmarse la efectividad del 90% contra la enfermedad, en las últimas pruebas.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Chile, Andrés Couvé, valoró el anuncio de la empresa Pfizer, luego que la farmacéutica confirmara que la vacuna que están desarrollando contra el covid-19 ha demostrado una efectividad del 90% contra la enfermedad en la fase 3 de los ensayos clínicos. 

El titular de la cartera destacó el acuerdo con la compañía, por el que el próximo año podrá recibir unas 10 millones de vacunas para el país. 

“Nuestro país tiene un acuerdo con Pfizer para acceder a 10 millones de dosis de su vacuna, con un cronograma de entrega que iniciaría a partir del próximo año, siempre en la medida que las pruebas resulten exitosas y se tengan todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo el ministro. 

“Se espera que dentro de este mes de noviembre, a la luz de los resultados positivos que han mostrado una gran efectividad de la vacuna, se solicite la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos. En ese sentido, Pfizer ha señalado que ha comenzado la manufactura y se podría contar con 50 millones de dosis para el próximo año y hasta 1.300 millones el año 2022”, expresó. 

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech contra el covid-19 tiene una eficacia del 90%, según los primeros resultados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir su homologación. 

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron el lunes la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?