El carguero Ever Given, encallado en el canal de Suez, fue fotografiado por el satélite NewSat-16, de la compañía argentina Satellogic, la empresa perteneciente al empresario Emiliano Kargieman, especializada en imaginería satelital.
El carguero de 400 metros de largo y con 220.000 toneladas de containers fue fotografiado desde el espacio por la empresa de alta tecnología, para proveer un aporte a su liberación, subrayando el servicio que ofrece la empresa para este tipo de situaciones.
Se trata del buque que, por una mala maniobra y vientos cruzados, encalló en el medio del canal de Suez, ocupando el canal de lado a lado y frenando el transporte marítimo de la zona, por donde circula el 12 por ciento de la carga del mundo.
Nadie sabe bien cómo volverlo a su posición correcta; remolques y topadoras poco pueden hacer para mover la mole, que provocó un singular embotellamiento marítimo, como muestran las múltiples de vistas de sitios como Vessel Finder, que sigue el movimiento marítimo mundial, o Istheshipstillstuck, dedicado a la particular situación que vive el Ever Given.
La magnitud del descalabro puede apreciarse también desde el cielo: y Satellogic, la firma argentina especializada en nanosatélites de observación, publicó una foto del Ever Given tomada desde la órbita terrestre por el NewSat-16, uno de los satélites que forman la constelación de la compañía.
La imagen muestra al buque con la proa en tierra, y ocupando todo el ancho del canal (345 metros de ancho máximo, 200 m de ancho promedio) mientras embarcaciones de apoyo intentan destrabarlo de la costa y permitir que los 200 barcos que quedaron varados (a un costo calculado en 100 millones de dólares) puedan llegar a buen puerto.