Periferia

5 de Abril de 2019

Guillermo Rus: “Argentina ya perdió siete millones de euros por desfinanciar Arsat 3”

En Mal Aconsejados dialogamos con el ex vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, sobre la decisión del gobierno nacional de comprar un satélite en desuso a la empresa SES europea

En Mal Aconsejados dialogamos con el ex vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, sobre la decisión del gobierno nacional de comprar un satélite en desuso a la empresa SES europea, por siete millones de euros, para no perder la posición orbital que debía ocupar el (suspendido) ARSAT 3. “Estamos empezando a pagar las consecuencias de la suspensión del ARSAT 3”. “Argentina tenía una prioridad de uso para poner un satélite por parte de la UIT, para operar en banda KA”. “Si no se coloca un artefacto en el espacio que opere antes de septiembre de 2019 la UIT le sacaría la prioridad de uso a Argentina”. “Esa posición naturalmente la iba a ocupar ARSAT 3 pero al suspender el proyecto no se puso un satélite en esa posición orbital”. “La vida útil del Astra 1H, el satélite que alquilaron, ya caducó”. “Ese satélite no es apto para brindar servicios comerciales”. “Se paga siete millones de euros sólo para proteger la posición orbital, pero no genera nada”. “Modernización tiene que dar explicaciones de cuál es su plan”. “Se está empezando a tener pérdidas económicas concretas”. “Argentina comenzó con Arsat y la CONAE a hacer su propio camino y tuvo éxitos impresionantes que la destacan en la región”. “Llamar Ford Falcon al Arsat 3 es despectivo con respecto a las capacidades nacionales”. “Si el Estado se retira se genera mucho daño”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?