El Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata anunció el lanzamiento de “Cápsula al rescate”, una propuesta educativa en la que los participantes vivirán “una experiencia de comunicación interplanetaria”.
En el encuentro, a través de Zoom, los aficionados estarán en comunicación con los investigadores del museo y recibirán información para sobrevivir en Marte en lo que sería una misión en tiempo real.
“Se van a mostrar experiencias relacionadas a uno de los temas que mostramos en la cápsula que tiene que ver con las cocinas solares. El encuentro de mañana será para pensar y analizar si es posible cocinar con el Sol”, le expresó a diario Hoy, de la ciudad de La Plata, Flavia Villordo, docente del equipo del museo y estudiante de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
El contenido multimedia fue desarrollado por el equipo docente y de Museología en el marco del proyecto “Física va a Marte”, del docente Sergio Bruno.
Además, se va a permitir el intercambio con el público, que en este caso ficticio serán astronautas varados en el planeta rojo. “Así lo proponemos dentro del proyecto. Esperamos que sea un encuentro entretenido, divertido y que deje muchas preguntas para el público, que lo lleve a seguir analizando y recorriendo el material digital que está en la página”, precisó.
Para lo que resta del año se realizarán nuevas ediciones sobre este mismo encuentro y también en relación a otras temáticas “que se desarrollan en la cápsula, que son sobre el armado de pilas, el armado de un motor eléctrico y de un generador”.
Quienes desean ver el material y participar de esta experiencia pueden hacerlo a través de la página web del museo que es www.museo.fisica.unlp.edu.ar.
Testimonios: Diario Hoy.