La ciudad de Trelew anunció avances con el museo paleontológico Egidio Fergulio, que se proyecta, con once mil metros cuadrados, como el museo que será el más grande de Sudamérica.
La obra de ampliación le permitirá albergar el triple de piezas paleontológicas que hoy se exhiben. Y también el megadinosaurio “Patagotitán”, un montaje de dinosaurio con 40 metros de largo y 12 metros de altura.
“La obra posicionará a Trelew en el mundo científico y del turismo paleontológico entre otras muchas ventajas”, aseguran. Además, construyeron un subsuelo para tener 62 cocheras.
Actualmente hay 35 mil piezas de distintos tamaños y valor, y con la nueva infraestructura planean triplicar esa cantidad. La idea es recibir estudiantes de todo el mundo en este nuevo espacio que contará también con dormitorios.
Ignacio Escapa, trabaja en el Museo Egidio Feruglio de Trelew y es licenciado en Ciencias Biológicas, cuenta la importancia de los descubrimientos que se realizan en la Patagonia. Y se muestra expectante ante esta ampliación del edificio para poder ampliar el trabajo.
“Se va a complementar con restos de dinosaurios encontrados en la patagonia”, cuenta Escapa, lo que permitirá la exhibición de unos 30 dinosaurios. “Va a ser la muestra más grande del país y de toda sudamérica”, explicó el especialista.
La nueva infraestructura permitirá una capacidad de almacenamiento de piezas paleontológicas para los próximos 30 años, es decir que se abre como un espacio para la conservación de piezas históricas, sin precedentes.