El físico, escritor, músico e investigador formado en el Instituto Balseiro, Alberto Rojo, sugirió la necesidad de que el sistema educativo incorpore reformas destinadas a fortalecer, en niños y adolescentes, la relación entre arte y ciencia.
“Hay que despertar la autoestima científica en los chicos”, dijo Rojo, cuestión que radica en “convencerlos de que pueden entender la ciencia”.
Rojo aseguró que para vincular arte y ciencia “se necesita una reforma de la actitud educativa, porque el arte es un vehículo facilitador de la enseñanza de la ciencia”.
“Lo que hay que hacer es despertar la autoestima científica en los chicos, la convicción de que son capaces de entender más de que lo que el docente tiene que explicar”, dijo Rojo.
“La clave del éxito es el convencimiento de que podés hacer algo y, en este caso, hay que convencerlos de que pueden entender la ciencia, en una especie de amistad con el rigor, con la disciplina, que es algo que también tienen los artistas”, dijo Rojo para Grupo La Provincia.
“El arte no solo nutre el alma, es parte de la construcción de la economía, porque no solo avanza buscando la utilidad, sino buscando el sentido”, aseguró Rojo.
Fuente: Grupo La Provincia