Periferia

14 de Agosto de 2021

Anuncian créditos para proyectos de innovación con vinculación tecnológica

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lo acordó con el Banco Credicoop. Otorgarán líneas de hasta $5 millones con tasa de interés preferencial de hasta dos años.

El Banco Credicoop y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron hoy un acuerdo para impulsar líneas de crédito por hasta $ 5 millones a empresas que encaren proyectos de innovación con vinculación tecnológica de diferentes sectores, a una tasa de interés preferencial en hasta dos años y período de gracia de 12 meses. 

La propuesta busca convocar a la presentación de emprendimientos, investigaciones y desarrollos en ciencia y tecnología y asistencias técnicas, así como servicios de mejoras en productividad y de transferencia de tecnología para empresas de diferentes sectores que trabajen en asociación con las instituciones universitarias del CIN. 

“Estamos comprometidos con los proyectos que permitan desarrollar el país que queremos y esperamos que este convenio siga siendo exitoso y profundice las relaciones que ya tenemos”, señaló Alejandro Samek, presidente de la Fundación Banco Credicoop, durante la firma del acta. 

Por su parte, Rodolfo Tecchi, presidente del CIN, señaló que se prestará especial atención a aquellos proyectos que puedan ser un aporte para afrontar emergencias futuras. 

“Pertenecemos al ámbito académico, con fuerte relación con la ciencia y la tecnología. Por eso, somos conscientes de que la comunidad científica mundial siempre advirtió sobre que era posible que pase algo como esta emergencia sanitaria. Cuanto antes, queremos volver a poner la economía del país en marcha”, agregó Tecchi. 

El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, cerró el encuentro virtual para la firma del acta y destacó que el convenio es motivo de orgullo para la institución. 

“Nuestro acompañamiento financiero y el análisis de factibilidad de los proyectos tiene que ver con que el mundo que nos toca compartir es altamente competitivo. Podemos conformarnos con ser productores primarios o crear el mayor valor agregado posible desde la ciencia y la tecnología. Se está recorriendo el camino correcto”, reseñó Heller. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?