Periferia

19 de Agosto de 2020

CONICET: 617 becarios pidieron el subsidio extraordinario del Ministerio

Es el resultado de la instancia abierta por la cartera científica para solicitar el beneficio, luego del reclamo para que no se deje sin ingresos a los investigadores que finalizaron sus becas en marzo de 2020.

Luego del reclamo para que, en el contexto de la pandemia, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) no deje sin ingresos a 1200 becarios y becarias del organismo cuya prórroga de beca finalizaba en marzo de 2020, el Ministerio de Ciencia comunicó los resultados de la instancia abierta para solicitar el “subsidio extraordinario” ofrecido por el Gobierno, que se extiende hasta octubre de este año. 

En total, fueron 617 los becarios y becarias inscriptos para recibir el beneficio, de los cuales quedaron 590 aptos para recibirlo. 

La medida permitirá sostener el ingreso monetario de 590 becarias y becarios del organismo cuyas becas finalizaron en marzo del 2020, que equivale al 70% de una beca y se extiende, al menos, hasta octubre. Es que algunos no cumplen los requisitos fijados por la cartera.

El Gobierno nacional, a través de la cartera administrada por Roberto Salvarezza, otorgará, así, un subsidio extraordinario durante tres meses a partir de agosto a becarios del CONICET que finalizaron sus becas en marzo de 2020. 

La medida fue anunciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de un comunicado, y alcanza, a unos 590 becarios que, hasta el mes de julio, pertenecían al CONICET. 

El beneficio fue solicitado por 617 becarios y becarias, sobre un total de 1.200 que se encontraban en condiciones de recibir el subsidio.  

“Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron en marzo de este año”, explicaron desde la cartera. 

La medida rige desde del 1 de agosto y contempla a 590 becarios y becarias del CONICET. “Hubo 27 personas que no recibirán el subsidio extraordinario porque no presentaron domicilio en la Argentina o porque realizan otro trabajos, incompatibles con las condiciones establecidas para recibirlo”, remarcaron en el comunicado. 

Además, el Directorio del Consejo resolvió extender hasta el 31 de diciembre de 2020 la cobertura médica a todos/as los que contaban con este beneficio durante la beca. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?